Editar el contenido

Empieza ahora

Hacemos que las conexiones se den, las cosas pasen y las cargas fluyan.

Compartir

|

Caso de éxito: Un gigante del sector tecnológico que dinamizó su cadena de suministro 

Conoce como empresa líder en tecnología logró mejorar su rentabilidad y logística gracias a nuestra cadena de suministro innovadora.

Las empresas enfrentan constantemente obstáculos que dificultan la entrega de sus maquinarias o materias primas a tiempo, a un costo bajo y en buenas condiciones óptimas ya que no tienen una buena cadena de suministro.

Estos desafíos fueron experimentados por una empresa líder del sector tecnológico a la hora de transportar sus maquinarias de precisión CNC desde UK a MX. 

Si quieres saber cómo Standard Go resolvió estos retos y logró un impacto positivo en su cadena de suministro ¡Sigue leyendo y descúbrelo! 

Un gigante de soluciones innovadoras 

Hemos tenido el privilegio de trabajar estrechamente con un destacado grupo tecnológico internacional de metrología y sistemas para el sector médico-sanitario de alta precisión.

Si bien por motivos de confidencialidad no podemos mencionar el nombre de la empresa, queremos compartir contigo cómo hemos sido parte de su éxito.

La empresa cuenta con más de 77 oficinas distribuidas en 36 países, y su equipo de más de 5,000 empleados es un pilar fundamental en su operación.  

En particular, más de 3,000 de ellos se encuentran en el Reino Unido, donde llevan a cabo investigaciones, desarrollo y fabricación de las soluciones de vanguardia que ofrecen a sus clientes en todo el mundo

cadena de suministro

-> Visitanos en LinkedIn

Necesidades precisas para la logística 

Después de un período de tiempo desde el inicio de la pandemia, este grupo tecnológico empezó a reactivar gradualmente sus operaciones logísticas.  

Una de las acciones iniciales fue el transporte de contenedores en Flat Rack de 40» que contenían maquinarias de precisión CNC sobredimensionadas.  

Entre las principales necesidades que tenían para este tipo de transporte se encontraban: 

  1. Optimización de rutas y costos asociados al transporte: La empresa buscaba reducir los costos relacionados con el movimiento de estas maquinarias de precisión. Esto implicaba encontrar soluciones logísticas eficientes y rentables que garantizaran la entrega segura y oportuna de la carga, al tiempo que se minimizaban los gastos generales. 
  2. Minimización de los riesgos de daño de la carga: buscaban una solución que garantizara una manipulación cuidadosa y una sujeción adecuada en contenedores Flat Rack. Dado que estas máquinas venían calibradas, un golpe podía descalibrarlas, lo que resultaría en costos adicionales de hasta el 35% del valor de la mercancía para volver a calibrarlas mediante un servicio del fabricante. 
  3. Entrega puntual de la carga: La entrega oportuna de las maquinarias era esencial para la empresa, ya que esto afectaba directamente su capacidad para reanudar las operaciones de manera eficiente. Por lo tanto, necesitaban una logística confiable y planificación adecuada para garantizar que la carga llegara a su destino dentro del plazo requerido. 

cadena de suministro

La estrategia y los resultados de una buena cadena de suministro: Superando obstáculos logísticos

 

Cuando esta gran compañía expresó sus necesidades puntuales para este proyecto, trabajamos en estrecha colaboración para cumplir sus expectativas y brindarles una solución logística integral que les permitiera optimizar sus procesos y lograr resultados excepcionales en términos de rentabilidad y eficiencia. 

Estrategias 

  1. Diseñamos rutas marítimas especializadas: Que garantizaran la seguridad y cuidado de las máquinas CNC durante el transporte.  
  2. Implementamos estrategias eficientes: Para la gestión de tiempos, asegurando una entrega puntual y cumpliendo con los plazos establecidos por el grupo tecnológico. 
  3. Utilizamos plataformas de suspensión de aire: Para el transporte de estas máquinas calibradas y sobredimensionadas para distribuir uniformemente la carga, amortiguar impactos y vibraciones, permitir ajustes de altura y mejorar el control de la estabilidad. Con el objetivo de garantizar un transporte seguro y proteger tanto la carga como el equipo de transporte durante el trayecto. 

Los resultados

La empresa tenía mucha incertidumbre sobre la viabilidad de llevar a cabo el proyecto debido a su envergadura y coste, que ascendía a casi 5 millones de dólares.

Sin embargo, a medida que avanzaron las negociaciones y presentamos nuestro enfoque estratégico, logramos demostrar que éramos capaces de cumplir con éxito los objetivos del proyecto gracias a nuestra cadena de suministro.

«Logramos trabajar con el cliente y su rentabilidad generó casi un 20% más de lo esperado gracias a la ruta y precios que le ofrecimos para estos embarques.»

Representante de la empresa 

A demás, al planificar y ejecutar cada movimiento con cuidado para proteger la calibración y la integridad de las máquinas. El cliente evitó costos de recalibración que impactaran la rentabilidad del proyecto y se garantizó una entrega exitosa. 

cadena de suministro

Standard Go: asociaciones de valor

Hace 8 años, somos proveedores de este gran grupo tecnológico y enfrentamos juntos desafíos sin precedentes, como el cese de sus operaciones durante la pandemia.  

A pesar de las dificultades, mantuvimos una comunicación constante y demostramos nuestro compromiso en cada paso del camino. 

Durante los momentos de incertidumbre, nos enfocamos en establecer nuevas relaciones con los proveedores del grupo tecnológico en el Reino Unido y Asia.

Nuestra iniciativa fortaleció nuestra alianza y sentó bases para un crecimiento sólido en el futuro. Sorprendiéndolos con nuestra atención incluso durante la situación de la pandemia, cuando no tenían embarques en puerta.  

Por eso, nuestra relación cliente-proveedor trasciende más allá de embarques y cotizaciones. Y nos esforzamos por establecer conexiones y rutas de valor para impactar positivamente a aquellos que confían en nosotros.

Da clic en la imagen para una consultoría gratuita. 👇

cadena de suministro
Scroll al inicio

Trabaja con nosotros

Envía tu hoja de vida y nos pondremos en contacto contigo si iniciar un proceso si consideramos que tienes las habilidades necesarias para el equipo.