Editar el contenido

Empieza ahora

Hacemos que las conexiones se den, las cosas pasen y las cargas fluyan.

Compartir

|

México: uno de los pesos pesados en el sector automotriz

México lidera la fabricación y exportación de vehículos gracias a su ubicación estratégica, inversiones extranjeras significativas y la mano de obra altamente calificada que posee.  

Además, es un jugador destacado en la industria automotriz a nivel mundial, con una notable participación en la producción de vehículos en América del Norte. Aproximadamente el 20% de la producción de vehículos en esa región se lleva a cabo en México. Consolidando al país como un importante centro de fabricación. 

Asi mismo, México ocupa el séptimo lugar en la producción global de automóviles y es el quinto mayor exportador de vehículos en el mundo.  

Ahora, la revolución de los vehículos eléctricos esta impulsando aún más su protagonismo en esta industria.  

Pues la constante colaboración con Estados Unidos, un socio comercial fundamental, que ha generado políticas y grandes inversiones en electromovilidad.

Ha impulsado la producción y el avance tecnológico en el campo de los vehículos eléctricos en la región.

Lo que le brinda una ventaja competitiva y la capacidad de satisfacer la demanda tanto a nivel interno como en los mercados internacionales.

Grandes de la industria automotriz apuestan por México

En los últimos años, México ha presenciado el interés y la inversión de gigantes del sector automotriz en su territorio.

Lo que confirma la confianza en el potencial de México como un jugador clave en la industria automotriz. 

Recientemente, una de las compañías que ha apostado fuertemente por México es Tesla.  

La construcción de su mega fábrica en la ciudad de Monterrey, evidencia el liderazgo del país como el mayor fabricante de vehículos eléctricos en América Latina.  

Esta planta, que será la primera de Tesla fuera de Estados Unidos, Alemania y China, tendrá una capacidad de producción de cerca de 1.000 autos al año y generará miles de empleos. 

La llegada de Tesla a México no solo implica una inversión significativa, sino también una validación del talento y la infraestructura del país. 

Estas inversiones además de generar empleo, también impulsan la creación de un ecosistema automotriz más amplio, que incluye proveedores de autopartes y otros servicios relacionados. 

México

La industria automotriz con oportunidades para todos

La llegada de fábricas de automóviles eléctricos a México representa tanto oportunidades como desafíos para los proveedores y distribuidores de autopartes en el país.  

Con el crecimiento proyectado en la producción y exportación de autopartes, se espera un aumento en la demanda de componentes y materiales necesarios para la fabricación de vehículos eléctricos. 

México tiene un alto nivel de competitividad en la producción de autopartes, con reconocidas empresas mexicanas que son proveedores clave tanto a nivel nacional como para Estados Unidos.  

La ubicación estratégica de los productores de autopartes cerca de las plantas de ensamblaje es beneficioso para la eficiencia de las cadenas de suministro, permitiendo entregas just-in-time y reduciendo los volúmenes de inventario

Para los proveedores y distribuidores de autopartes, esto representa la oportunidad de expandir su negocio y fortalecer su presencia en el mercado.  

México

Existen áreas específicas en las que se pueden aprovechar las oportunidades, como la maquinaria y equipo de producción, materiales, componentes preensamblados, herramientas y equipos de automatización, entre otros. 

Sin embargo, también surgen desafíos logísticos. La demanda creciente de autopartes para vehículos eléctricos requiere una gestión eficiente de la cadena de suministro, asegurando la disponibilidad de los componentes necesarios en el momento adecuado.  

Además, es necesario garantizar la calidad y compatibilidad de las autopartes con los vehículos eléctricos, que tienen requerimientos distintos a los vehículos de combustión interna.  

En general, este escenario ofrece un panorama prometedor para la industria de autopartes en México, con potencial para un crecimiento sostenido en el sector automotriz. 

Y es una gran oportunidad para quienes deseen impulsar su negocio en esta ola de revolución que trae la industria automotriz. 

Si estas buscando maneras de optimizar tu cadena de suministro, en Standard Go tenemos soluciones personalizadas para ti, no dudes en contactarnos.

México

Scroll al inicio

Trabaja con nosotros

Envía tu hoja de vida y nos pondremos en contacto contigo si iniciar un proceso si consideramos que tienes las habilidades necesarias para el equipo.